La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal

En muchas ocasiones, escribir artículos de opinión con gran cantidad de seguidoras en las redes sociales, permite escribir, publicar y publicitar novelas que causan un revuelo que muchas veces no va acorde con la calidad del libro.

La chica miedosa que fingía ser valiente de @Barbijaputa es uno de ellos. Lo compré ilusionada. Suelo ser lectora habitual de sus artículos de opinión pero también si quiero ser fiel como lectora crítica, debo reconocer que el libro me ha decepcionado.

barbiPasé de la emoción inicial de encontrar un libro diferente y feminista a encontrarme con algo poco original y transgresor. Es un libro sencillo, rápido de leer, al estilo de los superventas, donde la protagonista busca empoderarse y tomar sus propias decisiones respecto de su vida. El humor está presente en toda la novela y puede que sea su punto más fuerte.

Sin embargo, se queda en una historia típica centrada en los devenires amorosos de una chica. Las menciones a su militancia, a sus reivindicaciones se quedan en meras menciones a lo largo de la novela para intentar darle un halo feminista y transgresor pero sin conseguirlo.

Quizás, podamos pensar que el libro trata de reflejar el momento de reflexión y el proceso de cambio que una mujer sigue hasta ponerse las gafas moradas pero insisto en que se trata de una mera ilusión.

Son necesarias historias que den un paso más y ya muestren otros perfiles de mujeres, que sean referencia, que veamos que ya existen, algunas desde hace tiempo, y que han hecho mucho por nosotras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s